EVALUACIÓN FINAL

Con el fin de estar preparados para una situación de aislamiento social excepcional por el COVID-19, y sea necesario continuar la actividad docente de esta asignatura (en todas sus facetas, teórica, práctica y de evaluación), en formato no presencial durante el tiempo que corresponda del curso 2020/2021 se aplicarán los siguientes cambios en la guía docente de la asignatura:

Se utilizará una evaluación continuada que estimule al estudiante a seguir el proceso de aprendizaje. El peso de la evaluación continua en el que se valorarán las actividades realizadas en las clases teóricas y prácticas, desarrollo del portafolio de prácticas y el trabajo en los seminarios valdrá un 70% de la calificación final. Se realizará un examen final, con preguntas objetivas y preguntas cortas de respuesta sobre aspectos teóricos y prácticos de la asignatura, que tendrá un peso en la calificación de un 30%.

Evaluación continua de la teoría (40 puntos):

Se realizarán 4 exámenes online sobre los contenidos teóricos desarrollados. Cada examen tendrá un peso de 10 puntos.

Evaluación continua de las prácticas (30 puntos):

Las prácticas serán evaluadas mediante la realización de tres exámenes tipo test:

-Práctica 1: 10 puntos

La cocina de Python+Los utensilios de la Cocina de PythonLa despensa del Python

-Práctica 2: 10 puntos

Los procesos de cocción de Python+Los procesos de cocción iterativos en Python+Cocinando cadenas de texto en Python

-Práctica 3: 10 puntos 

Los libros de recetas de Python + Mi libro de recetas

La evaluación de las actividades realizadas en las clases teóricas y prácticas se realizará sobre 70 puntos y la evaluación de la asignatura se hará sobre un total de 100 puntos, y en la obtención de la calificación final (CF) habrán de tenerse en cuenta las siguientes calificaciones:

NEFa=Nota del bloque actividades de evaluación continua (hasta 70 puntos), como suma de las evaluaciones unidades teóricas ( 40 puntos ) y las evaluaciones de las prácticas ( 30 puntos).

NEFb=Nota del examen final (hasta 30 puntos)

NEP=Nota evaluación Trabajo Práctico (hasta 30 puntos)

Evaluación Trabajo práctico ( 30 puntos):

El trabajo Práctico consistirá en el seguimiento del curso:

Cocinando Inteligencia Artificial con Python ( 30 puntos)

que son gratuitos para toda la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández. Para matricularse cada estudiante usará como nombre de usuario la cadena de texto que antecede al @ en su correo umh (si el correo es «nombre.apellido@alu.umh.es» se debe usar «nombre.apellido»).

Para comprobar el seguimiento del curso el estudiante aportará una captura similar a la siguiente:

Captura de pantalla 2020-07-27 a las 12.29.34

La calificación obtenida será proporcional al  grado de progreso del curso.

Es un requisito indispensable para aprobar la asignatura obtener más de 12 puntos en el bloque b del examen final, esto es, NEFB>12 (en caso, contrario, CF=NEFb/3). Si esta condición se cumple, la calificación final de la asignatura se obtendrá de la siguiente forma:

CF=Min(10, (NEFa+NEFb+NEP)/10).

Martes, 1 de septiembre de 2020